Río Bravo

Sin excusa ni pretexto…

Seguro y cinturón de seguridad serán obligatorios

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 19 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cabildo dio luz verde a obligatoriedad de cinturón de seguridad y seguro vehicular.

Automovilistas que circulen por el municipio de Río Bravo, deberán contar en delante con una serie de requisitos, para poder seguir su trayectoria sin ser sancionados. 

En sesión que inició a las 12:00 horas, se presentó ante regidores y síndicos, el proyecto de Reglamento Municipal de Tránsito, en donde se hacen obligatorias, algunas exigencias como:

-Obligación de utilizar cinturón de seguridad 

-Obligación de circular con seguro vehicular vigente, el cual solo será exigible, como consecuencia de otras infracciones, quedando vedados, los operativos para verificar seguros 

Estos requerimientos se suman a los tradicionales como circular sin placas, engomados o tarjeta de circulación, o portando estos, sean extemporáneos o caducos. 

La entrada en vigor de esta reglamentación es a partir de que sea publicado en Periódico Oficial del Estado, pero igualmente se dará un período de gracia, en donde se difundirán estas obligaciones y no se descarta, distribuir ejemplares del nuevo reglamento. 

Sobres las infracciones, la tabla que se aplicará, será una nueva, actualizada de acuerdo a la UMA o Unidades de Medición.

Por su parte, el titular de Tránsito, Ariel Leoncio López Talamantes, indicó que se autorizaron 30 nuevos elementos de Tránsito, que se suman a los 14 existentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA