Río Bravo

Sin apoyo de brigadas

Las jornadas de consulta médica, dental y servicios sociales son escasas en las áreas pobladas, y peor resulta para los núcleos rurales, pese a la mala racha del campo, y existe mucha necesidad sobre todo a ancianos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Falta de doctores y medicinas sufren personas de la tercera edad en zonas rurales.

Si bien en la zona urbana de la cabecera municipal, como en la villa de Nuevo Progreso, las brigadas sociales que llevan servicios gratuitos son escazas, en la zona rural, no se han beneficiado de estos apoyos sociales tanto públicos como de instituciones privadas de asistencia social.

Fue Alejandro Cruz Sánchez, residente de La Posta, quien explicó que núcleos rurales no han recibido apoyo, ni oficial, ni de instituciones privadas de asistencia, en lo que hace a jornadas de consulta médica, dental y servicios sociales como corte de cabello, vacunas ni listado para beneficiarios de despensas.

“Ahorita está muy duro, ya se acabó el trabajo en el campo, pues ya terminaron de cosechar todo, aparte de que casi no hubo riegos este años, necesitamos brigadas sociales para las familias, pues también hay muchas casas donde viven viejitos solos y enfermos, o señoras solas con sus hijos...hay mucha necesidad”, asentó el entrevistado.

Enfermedades, desnutrición, cierre de centros de salud, como en el cajo del ejido 6 de Enero, falta de campañas de fumigación y abatización, son las calamidades que sufren en el zona rural, dijo Cruz Sánchez.

Precisó que desde hace por lo menos dos años, ni dependencias públicas, ni asociaciones civiles, se han preocupado por llevar estas acciones sociales a comunidades rurales, como sí sucedió en la década pasada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA