Río Bravo

Sigue ejidatario en pie de lucha

Repudia la falsificación de firmas y la entrega de ‘cartas de posesión’ de parte del alcalde Juan Diego Guajardo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Firmas ministeriales clonadas, son parte de la corrupción en las instancias de investigación, dijo el afectado.

Ejidatario del núcleo Río Bravo, reprocha la falsificación de firmas en el desalojo que se le concedió, pero que nunca se ejecutó, así como la entrega de cartas de posesión por parte de autoridades municipales, y por segunda ocasión, pide que ya no las entreguen, pues el Corett de esta ciudad, le informó que ante esa instancia, para la escrituración, sólo son válidas las carta expedidas por los ejidos.

Carlos González Carrillo quien sostiene litigio por recuperar 10 hectáreas invadidas por la entonces lideresa Concepción Tejeda Pérez, en donde ahora se ubica la colonia Cavazos Lerma, sacó a la luz, una copia de esta cartas que entrega el departamento de Tenencia de la Tierra que se han entregado sobre predios, cuestionando si se trata de una acción con el fin de cobrar predial a más lotes, de parte del alcalde Juan Diego Guajardo.

El ejidatario Carlos González, quiso dejar en claro que sólo Corett puede entregar estos documentos para escrituración por lo que a su juicio, las actuales “cartas de posesión” entregadas por Juan Diego Guajardo no tienen valor legal.

Igualmente mostró dos firmas ministeriales del entonces fiscal adscrito al Juzgado Penal, Joel Gómez Colunga, las cuales están asentadas en sendos documentos, uno de ellos el del desalojo, pero en este caso, la firma no tiene la misma caligrafía.

González Carrillo remarcó que sus objetivos se resumen en evitar que se entreguen más cartas de posesión de parte del municipio; que se dé parte al gobernador de este caso y que se le entregue el pago por esas 10 hectáreas que están en pleito legal desde 1994.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA