Río Bravo

Sigue autónoma JAOM de la villa

Río Bravo no intervendrá en la paraestatal y seguirá la rectoría desde la capital del Estado

  • Por: STAFF
  • 19 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sigue autónoma con respecto a Comapa Río Bravo, a la espera del relevo de Octavio Cortez González en la gerencia.

Luego de que por meses se rumorara que la Junta de Administración Operación y Mantenimiento (JAOM), entidad paraestatal que en Nuevo Progreso suministra los servicios de agua potable y drenaje, sería intervenida por Comapa Río Bravo para nombrar un nuevo gerente, dicha versión fue desmentida.

Autoridades consultadas de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT) y Comapa, entre ellos el propio gerente Raúl García Vivián, indicaron que la JAOM; continuará con su autonomía con respecto a Río Bravo, con un titulara nombrado desde ciudad Victoria por la CEAT.

Actualmente el gerente de la paraestatal en la villa, es Octavio Cortez González, quien desde hace por lo menos ocho años, funge en tal cargo.

García Vivián dijo que en el caso de Comapa, no tienen ninguna injerencia en la designación de quien sería el nuevo titular, en la inteligencia de que con los “vientos de cambio” han llegado a cada dependencia estatal, nuevos titulares.

“Sí hemos recibido algunas llamas, reportes o quejas sobre la calidad del agua, sobre los programas que no se están aplicando allá”, los cuales transmitido a la CEAT, apoyando entre otras cosas con “los camiones tipo vactor”, cuando se requieren para sondear las redes de drenajes.

“Nosotros no tenemos ninguna autoridad sobre la Junta de Aguas de Nuevo Progreso”, pero detalló que se han atendido en la villa:

-Reparación de fugas de gran magnitud

-También se trabaja en el emisor de aguas negras, que envía el caudal séptico a la planta tratadora


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA