Río Bravo

Signan diversos estímulos en la OF

El único fin es con el afán de servir a los contribuyentes, pero se esperan indicaciones en torno a la tenencia

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde temprana hora contribuyentes cumplidos, algunos pagaron el engomado otros acudieron a renovar la licencia de conducir.

Ayer por la mañana en la Oficina Fiscal del Estado, se dio a conocer el acuerdo gubernamental, mediante el que se signaron diversos estímulos fiscales con relación al pago de la tenencia y derechos de control vehicular, por lo que continuaron los precios del año pasado en espera de recibir indicaciones en cuanto hace a las nuevas tarifas o publicación con los nuevos valores.

Sobre lo anterior fue entrevistada por este reportero la licenciada Selene Ibáñez Sandoval encargada de despacho de la Oficina Fiscal del Estado, quien en ese contexto manifestó, 

“Siempre con el único afán de servir a los contribuyentes la apertura se dio en tiempo y forma, en espera de recibir nuevas indicaciones relativos al pago de la tenencia, y derechos de control vehicular, por lo pronto se siguen aplicando los valores anteriores”.

Durante el presente ejercicio fiscal 2017, a los propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor depreciado no supere los 250 mil pesos se les estarán otorgando los siguientes beneficios entre otros;

Un subsidio del 100 % en el pago del impuesto sobre la tenencia, a los contribuyentes  personas físicas, y personas morales con alguna excepción, también se exime de pago en multas recargos, gastos de ejecución y cobranza que se originen por la falta de pago oportuno a quienes cuenten con un vehículo 2011 y anteriores que comprueben la legal estancia en el país.

“Para que se puedan hacer acreedores a todos estos beneficios, es muy importante como requisito indispensable que cuenten con la licencia de conducir actualizada”.

También se concede a todas las personas físicas y morales descuentos del 100 % en multas, recargos gastos de ejecución y cobranza hasta el 31 de diciembre del 2016.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA