Río Bravo

Se solidarizan con ‘un día sin mujeres’

Personal femenino del RFE que representan el 85 por ciento no van a trabajar

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 05 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dejarán de laboral el lunes mujeres del RFE.

Este miércoles en el módulo del Registro Federal de Electores (RFE) del 03 Distrito, confirmaron por adelantado, que en solidaridad con el movimiento “Un día sin mujeres”, que se estará llevando a cabo este próximo 9 del mes, el personal femenino que representan el 85 por ciento no van a trabajar.

La información fue dada a conocer a este medio de comunicación por César Mendoza Maldonado, quien es el encargado de la vocalía del Registro Federal de Electores, quien anticipó el comunicado que recién les llegó, en donde asumen la postura de apoyar el movimiento.

Por tal motivo, en los módulos de atención para la tramitación de la credencial de elector esta integrado por cuarto mujeres y dos hombres.

“Siempre se ha apoyado la equidad de genero, consideramos un movimiento democrático, por eso es que el personal femenino no van a trabajar el lunes, pero en el caso de los hombres sí, aunque no solamente dos”.

Y en ese mismo sentido agregó, que se les va a pagar como un día más de trabajo, y que ese día estarán laborando a un 15 por ciento de su capacidad, en el mismo horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

“Vamos a apelar a la comprensión de los ciudadanos para que nos tengan paciencia, pues se verá reducida la capacidad operativa para la tramitación del plástico”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA