Río Bravo

Se congela actividad económica a medias

El sector más golpeado, fue el de comercio y prestación de servicios a la intemperie

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quienes más resintieron las temperaturas, fueron los jornaleros independientes.

Las consecuencias del frente frío número 14, se agravaron durante la mañana y tarde del jueves, todo debido a que por la mañana, la temperatura de ubicó en 1 grado centígrado con sensación de 0 grados.

El sector más golpeado, fue el de comercio y prestación de servicios a la intemperie, tanto formal como informal, sobre todo trabajadores de la construcción; autolavados de autos; talleres de pintura automotriz; vendedores en vía pública y otros oficios que se desempeñan a cielo abierto.

Por contraparte, los giros que lucían con suficiente clientela, son las lavanderías, sobre todo las que cuentan con servicio de secado; panaderías; cafeterías; tiendas de abarrotes o supermercados; establecimientos de ropa invernal y otros como fondas.

En lo que concierne a las clases en los diversos planteles escolares, tanto primarias como jardines de niños reportados casi un 100 por ciento de ausencia, mientras que en secundaria y preparatoria, las bajas temperaturas y las lluvias, no impidieron que una pequeña parte del alumnado, cumpliera con sus deberes.

Quienes más resintieron las gélidas temperaturas y la llovizna, fueron los jornaleros independientes, quienes bajo cornisas o carpas improvisadas, esperaron en vano en algunos casos, por un trabajo eventual.

DE PLÁCEMES

Los giros que lucían con suficiente clientela, son las lavanderías, sobre todo las que cuentan con servicio de secado; panaderías; cafeterías; tiendas de abarrotes o supermercados; establecimientos de ropa invernal y otros como fondas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA