Río Bravo

Se amparan los cirqueros

Presentan su espectáculo con animales exóticos pese a la ley promovida por el Verde ecologista que provocó abandono de especies

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 19 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Especímenes exóticos, no muestran signos de llevar una mala vida en circo, su complexión y su pelaje, lucen saludables y su estado de ánimo, sereno.

Luego de la polémica que se dio a inicios de año con la veda de animales en circos, en donde la legislación en la materia prohíbe que estos centros de espectáculos pudieran seguir exhibiendo especies exóticas, debido a las leyes promovidas por el Partico Verde de México, los circos de este tipo vuelven, pero ahora con amparos. 

Uno de estos casos el el Big Circus, el cual presenta su espectáculo con animales de otras latitudes del planeta, entre ellos tigres, dromedarios, cebras, mandriles y ponis, entre otras especies exóticas.

Sobre este tema, en breve declaración, el ecologista Jesús Elías Ibarra Rodríguez, dos veces galardonado a nivel estatal en el ramo de protección al medio ambiente, indicó que salvo casos muy excepcionales, los circos no son lugares de abuso hacia los animales, muy por el contrario, precisó que con la legislación del partido que supuestamente protege el entorno, muchos animales fueron abandonados moribundos en parajes solitarios, en donde la inanición acabó con ellos.

“En los circos los alimenta, cuidan y protegen”, además de que cuentan con atención veterinaria, lo que se refleja en el estado de los animales, quienes no presentan estrés, ni cicatrices en su pelaje, ni signos de desnutrición. 

Por otro lado, personal del circo en alusión, el cual se ubica en avenida Madero al oriente, indicó que los animales en ese espectáculo, son posibles gracias a diversos factores: 

-Un amparo que interpusieron algunos empresarios circenses a la nueva legislación. -Un trato digno y respetuoso a las diversas especies que hace posible el espectáculo. -Instalación desde su nacimiento, de un chip de ubicación satelital para su monitoreo y cuidado. 

-Atención permanente de parte de veterinario especializado, con sede en Monterrey -Supervisión constante de autoridades de Profepa y Semarnat. 

Cuestionado sobre la situación actual entre los empresarios del ramo y el PV, se limitaron a decir “sigue la demanda contra el Verde Ecologista (por difamación contra los empresarios circenses)”, en donde a inicios de año, el colectivo de empresarios, buscaban revertir la versión de maltrato a las especies aludidas que sin sustento difundió el partido político. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA