Río Bravo

‘Santa’ no se olvido de peques de la villa

‘Amigos de los Niños de México, A.C.’ llevaron alegría y regalos para que infancia de este poblado tuviera al menos un obsequio

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 26 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 2 mil regalos se entregaron a niños de escasos recursos económicos de la villa de Nuevo Progreso, ayer por la mañana.

Nunca es tarde para festejar a los niños y menos, cuando se hace de buen corazón. Ayer por la mañana, la organización ‘Amigos de los Niños de México, A.C.’, entregó bolsitas de dulces y centenares de regalos, a 2 mil pequeñitos de la Villa de Nuevo Progreso. 

Maribel Martínez Escobar, presidenta de la asociación civil mencionada, dijo que para realizar dicha actividad recibió el apoyo de miembros de la Alianza de Pastores de esa localidad, a cargo del doctor Ezequiel Marín, además de grupos de voluntarios que al saber para qué se les llamaba, de inmediato accedieron a cooperar para la posada. 

“Amigos de los Niños de México, A.C., es una asociación que surgió hace 26 años, gracias a la iniciativa de uno de los empresarios más queridos de Nuevo Progreso, Don Álvaro Pulido Perales, que en paz descanse”, explicó. 

Agregó que la visión del fundador de la organización, fue la de asegurar que todos los niños de esa turística población recibieran por lo menos, un regalo en la temporada navideña. 

La actividad tuvo lugar en la escuela primaria Ford 45, de las nueve de la mañana a las 12 del mediodía, dándole una gran alegría a poco más de 2 mil niños de las colonias populares, que quizá no habrían recibido regalo alguno de parte de sus familiares, debido a la crisis económica que no permite hacerlo, pues es preferible comer a comprar un regalo. 

“Le comentó que nuestra asociación es de carácter internacional, que tiene su sede en los Estados Unidos de Norteamérica”, abundó.

Finalmente comentó que en dicho país, existen por lo menos 180 voluntarios que con un gran corazón, disponen de una parte de su patrimonio para enviar los regalos a los niños, en una tradición que ya tiene 26 años de realizarse.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA