Río Bravo

Revienta Policía Estatal presentación de grupo regional

Realizan operativo para impedir que se celebrara un concierto como medida preventiva sanitaria

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Policía Estatal, instaló filtros en los puntos en donde se intentó llevar a cabo el concierto de Los 2 Carnales.

Presentación de dueto de música regional mexicana conocido como “Los 2 Carnales”, que tendría lugar la noche del pasado sábado 20 de marzo, fue abruptamente cancelada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Incluso desde horas antes de iniciado el evento, los uniformados se presentaron en el acceso de lo que iba a ser la primera sede del concierto que también pondría en escena a otros grupos de música regional: el Autódromo de Río Bravo, para dispersar al “staff” de los grupos que se presentarían y de los organizadores del evento que se preparaban para instalar el escenario.

Fue mediante un filtro de seguridad a la entrada al autódromo, que los uniformados disuadieron a los trabajadores de los diversos conjuntos, para que no se instalarán ahí.

Se manejaron varias sedes ante operativo estatal

De última hora, se dispuso por parte de los organizadores, trasladar el evento al ejido 6 de Enero, en donde las autoridades de ese núcleo, habían dado su autorización para que la presentación se hiciera en campo contiguo al salón de eventos, pero en ese punto, el operativo fue reforzado aún más, al grado que se forzó a “staff” a desmantelar las carpas y el escenario ya casi montado, así como a retirar las sillas y “stands” donde se ofertarían bebidas y botanas.

Igualmente en ese núcleo ejidal, se estableció un retén en el acceso/salida principal, con el fin de advertir a los espectadores, que el evento no se llevaría a cabo.

Ya por la noche, se difundió la versión de que el concierto sería en la Unidad Deportiva Franklin Chanes, lo que finalmente no se confirmó.

Si bien no se dio a conocer un documento oficial, por el cual se ordenaba la cancelación del evento, se argumentó que el evento constituía un riesgo ante la pandemia de coronavirus.

La inconformidad no se hizo esperar con el operativo policial, pues algunas familias, habían comprado más de un boleto, los cuales se ubicaban entre los 200 y 250 pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA