Río Bravo

Resienten la cuesta…

Buscan comerciantes elevar número de visitantes a la Villa

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 19 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nomás empieza a caer la tarde y entre semana así de desolado se ve el pueblo, no hay promoción turística.

Nuevo Progreso, Tam.

No funciona promoción turística en la Villa de Nuevo Progreso en virtud de que el turismo con el que cuenta esta cautivo desde hace muchos años, por lo que empresarios buscan las formas de aterrizar programas federales que terminen por elevar el número de visitantes de los Estados Unidos principalmente.

Bertoldo Hernández y Narciso Gámez comerciantes en pequeño desde hace años, refieren que a ellos como a muchos otros si les ha pegado la “cuesta de enero” en el bolsillo ya que las ventas las hacen solamente los fines de semana, y párele de contar ya que de lunes a jueves es muy poco lo que venden.

“Aquí hace falta más promoción para con nuestros amigos del Valle que son los que tenemos más cerquita, que pongan al frente a personas que realmente quieran trabajar por Nuevo Progreso promoviendo el turismo, ya ve como están las cosas nada fáciles, y ahora con el mes de enero a pesar de que según estamos en temporada la verdad es otra cosa, que no construyan castillos en el aire”, afirmó Narciso Gámez.

Agregaron que inclusive ellos mismos mismos platicando con otros compañeros de oficio, están buscando la manera como proponer a las autoridades algún tipo de promociones que lleven a promover el turismo en la comunidad ya que es la principal fuente de empleos la industria sin chimenea. 

Entre semana de hecho el comercio en general se están viendo obligados a cerrar muy temprano, ya para las 19:00 horas en la zona comercial son pocos los negocios que permanecen abiertos, salvo los carritos en donde se venden lonches, tacos y hotdog, así como uno que otro negocio en  donde expenden bebidas etílicas. 

JUSTO Y  NECESARIO

Propondrán a las autoridades algún tipo de promociones que lleven a promover el turismo en la comunidad ya que es la principal fuente de empleos la industria sin chimenea


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA