Río Bravo

Reinician pláticas preventivas de violencia en la familia

Requisito obligatorio para poder contraer matrimonio

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 08 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parejas acuden a las primeras Pláticas de Prevención de la Violencia Intrafamiliar en el Instituto Municipal de la Mujer.

Ayer en punto de la una de la tarde, reiniciaron las Pláticas de Prevención de la Violencia Intrafamiliar, las cuales de acuerdo a la Reforma al Código Civil, es un requisito obligatorio para poder contraer matrimonio.

Miriam Jovita Ruiz Silva, asistente de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, licenciada Alejandra Anahí Ríos González, dijo que estaban por iniciar nuevamente dichas actividades encaminadas a frenar el avance de la violencia al interior de las familias.

“El año pasado tuvimos 620 parejas en esta oficina, (planta baja de la presidencia municipal), que estarían contrayendo matrimonio y cumplieron con lo establecido en el artículo 85 fracción 8 del Código Civil, para poder casarse”, refirió la licenciada Ruiz Silva.

Añadió que dichas pláticas se realizan los días jueves de cada semana en punto de la una de la tarde y los requisitos a cumplir son: una fotografía tamaño infantil de cada uno de los contrayentes, en blanco y negro y color. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA