Río Bravo

Regala municipio flores para ofrenda a muertos

Cientos de familiares se vieron beneficiadas sobre todo de la tercera edad y de escasos recursos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de familias fueron beneficiadas con ramos de flores tradicionales para el festejo de muertos.

Ante el arribo de los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se celebran las festividades de Día de Muertos, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, realizó desde la tarde del lunes, la entrega de ramos de flores para que las familias riobravenses, depositen como ofrendas en los sepulcros de sus seres queridos.

El escenario fue la explanada de la ex hacienda La Sauteña, en donde a partir de las 13:30 horas, inició la entrega de flores de cempasúchil y de Garra de León, la cuales son flores tradicionales de estas festividades. 

Fueron cientos de familias, quienes se beneficiaron con esta entrega ordenada por el presidente municipal Juan Diego Guajardo, quien determinó que fuera un total de una hectárea de cempasúchil y otra más de Garra de León, las que se entregaran por parte de personal de Desarrollo Social y Eventos. 

A partir de este martes y durante el miércoles 2 de noviembre, gran parte de las familias, acudirán a los panteones tanto municipales como particulares, a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos, a quienes según la tradición, se les recuerda con una convivencia al pie de la tumba, con altares y platillos típicos mexicanos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA