Río Bravo

Recomendaciones por ataque de abejas

Con la entrada del calor se hacen más frecuentes agresiones de estos insectos

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 18 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abejas africanizadas, aumentan el número de casos de ataques o amenazas a humanos conforme crecen las temperaturas.

Conforme avanzan las temperaturas ante la inminente llegada de la primavera, estación en que incrementan los índices del mercurio, se van haciendo más frecuentes los casos de abejas agresivas.

Personal de Protección Civil y Bomberos, atienden en promedio un caso de ataques o amenazas de estos insectos alados al día, de los cuales se presume, la mayoría de los casos, las abejas están africanizadas.

El más reciente caso, se presentó en brecha 115 en el ejido Emilio Portes Gil, en donde los insectos en enjambre, llegaron y se asentaron en una hielera en un domicilio de ese núcleo ejidal, en donde por fortuna, gracias a la intervención de PCyB, se neutralizó la agresiva colmena. 

De acuerdo a las recomendaciones oficiales, en caso de ataque y o piquete de estos insectos, se deben realizar las siguientes acciones:

-Hay que tener en cuenta que el veneno de abeja contiene feromonas, que atraen a otras abejas, por lo que no es raro que tras una picadura se produzcan otras si no se abandona el lugar en que se ha producido 

-Conserve la calma y piense los pasos que han de seguirse y actúe a continuación -Si ha sido picado, no presione el saco de veneno si este se ha desprendido.

Despéguelo con una uña desde dentro hacia fuera  -Acuda al médico más cercano -Si la picadura se ha dado en brazos o piernas, haga un torniquete por encima y aflójelo cada 10 minutos -No atacar y derribar panales 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA