Río Bravo

Recibirán huérfanos ayuda del gobierno

Perdieron por desgracia a su madre en un devastador y mortal incendio

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 03 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niños que perdieran a su madre en incendio de colonia Vamos Tamaulipas, serán apoyados por Seguro para Jefas de Hogar.

Oficina del programa Seguro para Jefas de Hogar del Gobierno Federal, informó que ya se ayuda a los tres pequeños que en el pasado diciembre, quedaran huérfanos, luego del incendió en su vivienda en donde pereciera su madre, quedando a cargo de su abuela. 

Se trata de los tres pequeños, quienes radican en colonia Vamos Tamaulipas al occidente de la ciudad, quienes en un trágico incidente, perdieron a su sostén moral y económico, quienes ahora están a cargo de su abuela, quien como puede, los saca adelante. 

Fue la responsable del programa federal, Mayra Cruz Hernández, quien dio a conocer que los tres niños, serán cubiertos por este instrumento que brinda una beca económica, mientras los deudos sigan estudiando, incluso hasta la universidad o nivel superior. 

Entrevistada ayer, la servidora pública indicó que los niños no quedarán en el desamparo “ya nos entrevistamos con la abuela, para afiliarlos al programa, no se ha realizado el trámite, pues faltan los documentos que se quemaron en el incendio, pero una vez que los tengan todos, se les va a incorporar para que reciban el apoyo”, dijo Cruz Hernández.

Los documentos que la abuela de los tres menores debe aportar son: credencial del INE del o de la responsable; acta de defunción; acta de nacimiento de los niños; CURP de los pequeños y su responsable; constancias de estudio de los tres menores y comprobante de domicilio, requisitos que una vez presentados, darán acceso a los menores a la beca que tendrá la misma vigencia que sus estudios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA