Río Bravo

Rechazan por edad alumna en primaria

Niña que estaba a punto de perder el actual ciclo escolar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Margarita Cortez, directora del María Montessori y la niña Yazmín.

Niña que estaba a punto de perder el actual ciclo escolar, fue rechazada por autoridades de la primaria Norberto Treviño Zapata, en el fraccionamiento La Paz, luego de que por varias semanas se les impidió el ingreso, lo que movilizó a la madre de familia y maestras de preescolar, que no podían aceptarla debido a que sistema la rechaza por la edad.

La tarde del miércoles, la directora del plantel preescolar María Montessori, Margarita Cortez, se presentó ante la Supervisión Escolar número 31, la cual encabeza Ramón Cruz Olvera, acompañada de la niña Yazmín de seis años de edad.

Expuso la funcionaria escolar, que la madre de la pequeña, se presentó ante ella para pedir que matriculara a la pequeña Yazmín a preescolar, pero al intentar inscribirla, el sistema de la SEP la rechazó.

Por su parte, la madre de familia de nombre Silvia, narró que ha intentado matricular a la niña en ese plantel, pero el director la ha rechazado bajo el argumento de que “no está madura”.

Luego de varios intentos infructuosos y de no poder llevarla a preescolar, nivel educativo que no tiene, la directora del María Montessori, decidió que había que acudir ante la superioridad ante la negativa de las autoridades de la Norberto Treviño.

Una vez que se entrevistaron con el supervisor, Cruz Olvera, este giró instrucciones al director del plantel, para que este lunes reciba a la menor, quien ya ha perdido por lo menos tres meses de clase debido también, a la falta de recursos económicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA