Río Bravo

Realizan gestiones para defender sus derechos

Así lo dieron a conocer en la UARNT ante peligro de falta de agua al 025

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 03 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presidente de la UARNT, Agustín Hernández Cardona, encabeza lucha por el respeto al derecho al agua para riego en el 025.

Luego de que se diera a conocer que en el Distrito 025, peligran 80 mil hectáreas de maíz, ante la insuficiencia de agua para riego para el ciclo agrícola actual, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas que preside Agustín Hernández Cardona, reveló que lleva a cabo una serie de gestiones para defender el derecho de los productores de esa demarcación, al agua para la siembra de maíz. 

Mediante comunicado, el presidente de la UARNT detalló: “se les informa de las diferentes gestiones que hemos realizado con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, solicitándoles la asignación del volumen necesario para atender un plan de riegos normal para el presente ciclo agrícola 2016-2017. Contemplando una superficie de 80, 500 hectáreas de Maíz, 110,000 de sorgo y 10,000 hectáreas de cultivos varios, requiriéndose un volumen de 1 mil 385 millones de m cúbicos. 

A la fecha, recibimos una propuesta de 840 millones de metros cúbicos, volumen insuficiente para cubrir las necesidades de nuestros cultivos. 

Por lo cual las asociaciones civiles de usuarios, estamos en total desacuerdo debido a que en la parte alta de la cuenca, existe volumen almacenado en las diferentes presas para atender sus planes de riego y de cultivos para los siguientes 3 años. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA