Río Bravo

Quieren campaña de nupcias colectivas

Costo de matrimonios religiosos los hace vivir en concubinato.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 13 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parejas quieren nueva campaña colectiva para contraer matrimonio sin costo.

Jóvenes que viven en concubinato o desean contraer matrimonio civil, ante lo costoso que significan unas nupcias religiosas, piden campaña de matrimonios colectivos para otoño-invierno, para las parejas que quieren dar legalidad a su unión. 

Ante la realidad de que diciembre y noviembre son los meses de mayores cifras de matrimonios, jóvenes parejas quieren el beneficio de estas campañas que se hacen normalmente en abril en donde basta presentar su documentación, sobre todo para los contrayentes con bajos ingresos o en subempleo. 

Fernando Navarro, residente de colonia Olvido González detalló que los novios o parejas que viven en unión libre, “queremos hacer el trámite ante en el Registro Civil, pero por la falta de recursos, nos esperamos, sería bueno una campaña de fin de año, para pasar la navidad como marido y mujer”, dijo el joven de 23 años. 

Cabe señalar que el objetivo de los matrimonios colectivos, que realizan en cada campaña el DIF y el Registro Civil en coordinación, es proporcionar legitimidad y seguridad a las parejas que desean formalizar su compromiso, pues permite certificar la sociedad conyugal de quienes carecen de recursos económicos, situación que se presenta en todo el año, pero con más demanda los dos últimos meses. 

“Por mi parte es mejor casarme en diciembre, pues pese a que no tengo mucho, es cuando cae el aguinaldo, y se puede tener una modesta celebración, esperamos que otras parejas también apoyen la idea para que nos ayuden las autoridades del Registro Civil”, acotó.  (Nuevo Progreso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA