Río Bravo

Queda sin pensión familia de maestro por fallecimiento

Base trabajadora del Conalep demandan renuncia o remoción del director escolar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros basificados demandan salida de director.

Familia de maestro que falleciera la madrugada del domingo, queda sin el amparo de una pensión, lo que ya es la cuarta ocasión que sucede, dijo el dirigente sindical Guadalupe Herrera Rivera.

El líder dijo que consternó a la base trabajadora de Nuevo Progreso y en la cabecera municipal, el deceso del maestro Jesús Tejada, quien había sido trasladado hasta la ciudad de San Luis, mismo que prestó servicio como maestro en esa extensión en la villa, desde que fue inaugurada en 2002.

Herrera indicó que esta situación que afecta a cuatro familias, se suscita debido a que no se les ha reconocido la antigüedad retroactiva a todos los años laborados hasta enero 2007, cuando fueron basificados.

DEMANDAN LA RENUNCIA O REMOCIÓN DEL DIRECTOR DE CONALEP

Guadalupe Herrera quien cumple un segundo período de cuatro años como representante de los docentes, dijo que ya no permitirán mas atropellos que datan de las administraciones priistas, a la vez que manifestó que dan un voto de confianza al nuevo director estatal y al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para la solución de este conflicto que arrastran desde hace una década.

Remarcó que exigen la salida del actual director Alejandro González Barrón, debido a que los atropellos son muchos.

Precisó que las demandas siguen siendo:

- Violación de los derechos de maestros que están incapacitados y que estaban en consideración, quienes sin previo aviso, se les demandó se presentaran a trabajar, entre ellos un docente 72 años

-Funcionarios de confianza de Conalep que “dobletean”, es decir que laboran en dos dependencias al mismo tiempo

-Falta de firma de contrato colectivo, así como los abusos del directivo

El líder gremial dijo que ha sido irreconciliable el problema debido a la postura del director que fue en el pasado sostenido por padrinos políticos, por lo que solo su salida, a juicio del entrevistado, terminará con el conflicto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA