Río Bravo

Proponen remoción de monumento a la salud

Ex candidato a la alcaldía respalda propuesta de los regidores del actual Cabildo

  • Por: LA TARDE /STAFF
  • 15 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Homenaje a personal de salud, sigue generando polémica a un año de haberse instalado en glorieta de avenidas Madero y México.

Tras la polémica generada por la propuesta de la regidora Yesenia Rivera de Camarillo, en el sentido de remover de la rotonda de avenidas Madero y México, la polémica estatua de metal denominada la "Vara de Esculapio", la cual fue colocada en la rotonda ahí ubicada por el exalcalde Carlos Ulivarri López; voces del propio partido del anterior edil, se suman a esta propuesta.

Con el pretexto de hacer un homenaje a los médicos que perecieron durante la vidad durante la pandemia del coronavirus, en octubre del año pasado, el entonces alcalde colocó este monumento al cual la mayoría consideran amorfo, sin sentido y de costo millonario, pues la administración pasada gastó casi 1 millón de pesos.

A este movimiento se suma el excandidato del PAN  al alcaldía en junio pasado, Miguel Ángel Almaraz, quien hizo patente su acuerdo con la petición lanzada por la regidora de Movimiento Ciudadano (MC).

"Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de varios regidores del Cabildo que plantean que se reinstale el que estaba o se instale otro monumento. Ahí donde se instaló este que parece muchas cosas menos el símbolo de la medicina. ( parece un pedazo de poste de la luz con algo enredado )" dijo en mensaje publicado en su página de Facebook .  

"Es importante porque la rotonda es emblemática y todos todos queremos una ciudad que tenga buenos y bellos emblemas. Como lo sería un bello monumento. Aquí es donde les pregunto.¿Ustedes que harían?", remata el ex-izquierdista hoy asentado en la derecha.

Solo resta que se dé a conocer la fecha de la consulta, la cual se haría en dos vertientes: en la plaza principal por medio de papeletas impresas y urnas, así como vía redes sociales. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA