Río Bravo

Proliferan alimañas por alta temperatura

Exhortan a extremar precauciones ante la peligrosidad de sus ataques

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el intenso calor los alacranes suelen salir de sus nidos con mayor frecuencia.

Con el incremento en las temperaturas, también aumenta la proliferación de fauna peligrosa para la salud de adultos y niños, por eso hay que extremar las precauciones, sobre todo en casa, advierte Secretaría de Salud. 

“Durante la época de calor es más frecuente que incrementen las picaduras de alacranes, que en algunos casos, dependiendo de los pacientes, pueden ser mortales, principalmente si no se atienden con rapidez”, reza la información.

Entre las recomendaciones para prevenir las picaduras de alacrán, mencionó: no caminar descalzos, no dejar ropa en el suelo, revisar y sacudir las prendas de vestir que se van a utilizar y los zapatos o huaraches antes de usarlos.

“Deben ser cuidadosos de no meter las manos debajo de piedras, palos, agujeros, bultos, matorrales o maleza y revisar siempre las esquinas de las paredes, puertas y ventanas, además de separar de las paredes las camas, catres o cualquier objeto que utilicen para dormir”.

“Cuando alguien es picado, debe acudir inmediatamente a la unidad de salud, para que se le aplique el suero antialacran y mantenerlo bajo vigilancia  mientras pasa el peligro, pero lo más importante es que no se debe automedicar”, refiere la folletería de la SSA. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA