Río Bravo

Previenen sobre las quemaduras de piel

Personas vulnerables deben cubrir la piel de antebrazos, brazos, cuello y rostro de los rayos solares

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los rayos ultravioleta serán cada vez más extremadamente altos.

Ante el inminente repunte de las temperaturas, público en general pero sobre todo personas vulnerables deben cubrir la pies de antebrazos, brazos, cuello y rostro.

Esta recomendación incluso meses antes de que inicie la canícula, indica la Secretaría de Salud, sobre todo que con la cercanía del verano, pues los rayos ultravioleta se vuelven extremos, por lo que utilizar bloqueadores don factores de protección solar superior a 25, pueden evitar daños en la piel.

Acorde al “Índice Ultravioleta”, los rayos del sol se miden desde bajo, que es 0 a 2; moderado 3 a 5; alto 6 a 7; muy alto 8 a 10 y extremadamente alto de 11 en delante.

Gradualmente las tardes traerán rayos ultravioleta extremos en el rango de 11 unidades dentro del Índice Ultravioleta, por lo que tomar precauciones no está de más.

Hay que señalar que por lo menos dos casos de decesos por golpe de calor se dieron en 2017.

Peatones y personas que laboran a la intemperie, tienen que soportar los intensos rayos del sol y buscan reducir sus efectos utilizando gorras, sombreros, paños, toallas, sombrillas e incluso guantes, sobre todo entre las 11:00 y las 18:00 horas

El promedio de las temperaturas que se esperan en delante es de hasta 37 grados con sensación de 38 grados y superior, mientras que el año pasado en plena canícula, se registraron hasta 47 grados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA