Río Bravo

Previenen que calor afecte

Advierten a padres de familia y maestros a evitar que menores sean afectados en esta temporada.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 24 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SSA llama a directores a prevenir deshidrataciones y golpes de calor en planteles con este regreso a clases.

Ante el regreso a clases y las altas temperaturas persistentes se hace necesario que tanto maestros como padres de familia estén alertas de los estragos que la calor puede provocar en la salud de los estudiantes que de manera masiva regresan a las aulas este lunes. 

El objetivo es evitar que se afecten los estudiantes por las altas temperaturas, señala la Secretaría de Salud que encabeza en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, quien pide a los padres de familia, tomar las debidas precauciones ante la ola de calor que se registra en el Estado. 

Recomienda que los niños y jovencitos deben hidratarse adecuadamente, lavarse las manos de forma frecuente y evitar ingerir alimentos en la calle a fin de reducir los casos de enfermedades diarreicas agudas, que está afectando a este sector poblacional al igual que las personas de la tercera edad. 

Como se recordará antes de las vacaciones de verano que se tuvieron temperaturas similares quedó a decisión de los directivos de los planteles escolares, modificaciones de horario incluso suspensión de actividades al aire libre; previniendo así situaciones de riesgo para los alumnos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA