Río Bravo

Previenen el dengue

Disertan pláticas sobre las medidas a tomar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por otra parte adelantó que en próximas fechas se estará llevando a cabo una campaña de mastografía.

A través de los comités de salud y en coordinación con el departamento de vectores se disertan pláticas sobre medidas preventivas contra el dengue, en el que como punto de referencia se les conmina a mantener los patios limpios, en tanto que se continúan brindando los tratamientos a las personas que han contraído tuberculosis.

Al respecto lo anterior se deriva de la entrevista que se le efectuó a la doctora Rosa Isela García, directora del módulo de atención a la salud ubicado en la colonia Monterreal, quien refiere de entrada como se viene trabajando en cuanto a las medidas preventivas para combatir y evitar casos de dengue entre la población.

“Es por medio de los comités y con vectores como una o dos veces por semana se les imparten pláticas a los derechohabientes y familias en general que acuden a la unidad de salud, no solamente sobre el dengue sino también sobre diversas enfermedad”.

Las recomendaciones en el caso del dengue son como ya es del dominio público el mantener los patios limpios, en tanto que en cuanto hace a vectores ellos se concretan también a realizar fumigación en colonias donde se han detectado en base a las ovitrampas posibles animales alados transmisores de esta enfermedad, igual se atienden las quejas de las personas para darles seguimiento.

En cuanto a enfermedades como la tuberculosis, especificó que se han detectado en la unidad bajo su responsabilidad tres casos que a la fecha a los pacientes se les da su tratamiento durante toda la semana, y en el lapso de un mes prácticamente la enfermedad va a la baja y esta totalmente controlada, personas a las que s eles recomienda usar cubrebocas.

ANUNCIAN  CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS

Por otra parte adelantó que en próximas fechas se estará llevando a cabo una campaña de mastografía para la detección del cáncer cervicouterino, enfocada principalmente en mujeres en edad fértil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA