Río Bravo

Previenen dengue y el chikungunya

Inicia Coepris acciones para que en los festejos del día de los muertos no haya riesgos de contraer este tipo de enfermedades en panteones y otros

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 23 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aparición de mosquitos transmisores de dengue y Chikungunya, es neutralizada con fumigación.

Autoridades de la oficina local de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, inician acciones tendientes a preparar las festividades de Día de Muertos que se celebran los días 1 y 2 de noviembre. 

El objetivo es prevenir brotes de dengue y Chikungunya, además de que también se reparte abate. Fue el responsable de esa oficina en Río Bravo, Miguel Madrigal López, quien la mañana de ayer, informó que se está emprendiendo fumigación en sectores vulnerables, así como verificaciones sanitarias a planteles escolares, sobre todo cooperativas, cocinas y desayunadores. 

“Estamos auxiliando a la Secretaría de Salud en las labores de fumigación, las cuales vamos a extender a los panteones municipales y al particular que existen en la ciudad, así como al de la villa de Nuevo Progreso. 

En el caso de las verificaciones, les estamos solicitando a quienes manipulan alimentos, su certificado médico o en su defecto apercibiéndolos que deben tramitarlo si no lo tienen, pues se busca certificar que todos los que distribuyan o preparen alimentos, estén libres de enfermedades”, indicó. 

Agregó que las fumigaciones se realizan de las 08:00 a las 11:00 horas y si es necesario según los reportes, se realizan por la tarde. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA