Río Bravo

Previenen con obra sobre las adicciones

La finalidad que los jóvenes reflexionen de los riesgos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

. Escenifican obra de adicciones en la vida real alumnos de la UT.

Se presentó importante obra adicciones en la vida real, representada por los estudiantes del Bachillerato de Informática Administrativa del segundo Tetramestre grupo Ay B del turno matutino, de la materia de Desarrollo motivacional, impartida por la licenciada Naomí Vargas catedrática de la Universidad Tamaulipeca.

Las adicciones más conocidas son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la lujuria, la avaricia, la ira, la violencia y la gula. Son las mismas adicciones aunque algunas no estaban tan difundidas, es por eso que llevaron a cabo esta obra, con la finalidad que los estudiantes reflexionen de los riesgos, problemas de salud, sus familias y con la sociedad.

La idea es sensibilizar a estudiantes como a padres de una forma real y amena. Además busca generar una instancia de dialogo entre alumnos y sus profesores respecto a sus percepciones y sentimientos, estuvieron de invitadas la Lic. Yolanda Montemayor Mesa, Directora del Centro de Atención y Preventivo de las Adicciones (CAPA) y la Lic. Rosa María Castillo Díaz ,Psicóloga. 

Comento la Lic. Silvina Herrera Catillo durante los 30 minutos que dura la presentación, los estudiantes van experimentando distintas emociones de lo que pasa en la sociedad, pero principalmente destaca la atención y concentración que prestan en el momento que la historia se torna trágica con la que se busca mostrando la importancia de las redes de apoyo, influencias y presiones de los pares, consecuencias físicas y sociales asociadas al consumo, las cuales se basan en experiencias ocurridas en las vida real en la sociedad.

ALERTAN

  La drogadicción

  El alcoholismo

  El tabaquismo

  La lujuria

  La avaricia

  La ira

  La violencia y 

  La gula

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA