Río Bravo

Pretenden nuevo aumento en el transporte en RB

Sin ver también la necesidad del pueblo, líder el FRTRB dice que el peso autorizado, fue pulverizado por el dólar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan nuevo incremento el precio del boleto para pasajeros, el dólar y el diesel están agravando la situa-ción económica de los concesionarios del transporte colectivo.

El aumento de un peso en el precio autorizado a concesionarios del transporte público colectivo ha quedado pulverizado ante la disparidad del dólar, y el precio por litro en el diesel, por lo que urge un nuevo aumento al precio del pasaje.

Abordado sobre el particular José Resendiz Pozos quien es el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo y del Transporte Público, expreso que lamentablemente el peso que se autorizó de aumento en la tarifa para el pasaje, ha quedado muy corto ante el aumento constante del dólar y el diesel que sigue estando caro.

“Todavía no nos mandan del Estado la hoja en donde nos notifican del aumento pero lo estamos esperando, para trabajar un poquito más desahogados pues el aumento del dólar nos afecta mucho ya que las refacciones las vamos a conseguir en el otro lado, a como está el billete verde ya se desvaneció ese apoyo que teníamos de conseguir más barato las refacciones hasta en los yonques”. 

Refirió que para sellar con broche de ahora para llenar un tanque casi tienen que gastar el doble de la cantidad de dinero, lo que resulta un tanto incosteable. 

“Ya estamos bien forzados con todos los incrementos que estamos viviendo ahorita, pero bueno es él único trabajo que tenemos y hay que seguir haber hasta donde llegamos, por eso le pedimos al gobierno que realmente nos apoye para seguirle dando un buen transporte a la comunidad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA