Río Bravo

Presidente, presidente, le gritan a AMLO en RB

Abarrota visita de López Obrador la plaza Benito juárez

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A las 13:30 horas, fue la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la plaza Benito Juárez.

La tarde del viernes, el candidato a la presidencia de la República por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PES-PT, Andrés Manuel López visitó esta localidad, en donde fue recibido por más de 5 mil simpatizantes, además de los dirigentes locales de los partidos coaligados.

El arribo tuvo lugar a las 13:30 horas en la plaza Benito Juárez, donde el exjefe de gobierno de la ciudad de México fue acompañado de sus candidatos a la diputación federal por el III Distrito, Héctor Joel Villegas y la fórmula al senado integrada por Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias.

También estuvieron presente el diputado Abdíes Pineda Morín; Ricardo Monreal y coordinador de la Segunda Circunscripción. 

En su mensaje a los riobravenses y tamaulipecos, López Obrador destacó que el principal problema que ha lacerado a la República, es la corrupción, la cual devora gran parte del presupuesto nacional que en este años es de 5 billones 300 mil millones de pesos.

El abanderado presidencial indicó que estamos en un momento histórico en donde este 1 de julio se logrará la cuarta transformación de México, rememorando que la primera se realizó en la gesta independentista de 1810 con Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón; la segunda transformación vino con la Reforma de Benito Juárez, quien venció a los conservadores que buscaban reinstaurar la monarquía en México y la tercera tuvo su culminación con la Revolución de Francisco I. Madero en 1910.

López Obrador resumió sus propuestas en los siguientes puntos:

-Combate a la corrupción desde el primer día y destinar esos recursos que se hurtan por los funcionarios deshonestos a infraestructura, desarrollo y apoyos sociales.

-Becas de capacitación para más de 2 millones de jóvenes consistentes en 3 mil 600 pesos mensuales.

-Creación de una zona libre en la frontera, a lo largo de los más de 3 mil 200 kilómetros que delimitan a México con los Estados Unidos con 30 kilómetros hacia el interior de país.

-Rescatar a los jóvenes, mujeres, campesinos y menores que el crimen ha reclutado a la fuerza en zonas marginadas.

-Revertir la reforma educativa y regresar el respeto y el pago justo a los maestros de México.

-Combatir el crimen con empleo, estudio y desarrollo social.

-Rescatar el patrimonio nacional, hoy en manos de extranjeros.

AMLO también dio prioridad a los representantes ante las casillas, quienes tienen la difícil tarea este 1 de julio, de cuidar el voto de los mexicanos, por lo que llamó a que los ciudadanos que apoya en Proyecto Alternativo de Nación, sean guardianes de la democracia el día de los comicios.

Entre porras, vítores y arengas, López Obrador, se despidió de los miles de riobravenses que acudieron a su encuentro.

SIETE PUNTOS IMPORTANTES

  Combate a la corrupción desde el primer día.

  Becas de capacitación para jóvenes.

  Creación de una zona libre en la frontera.

  Rescatar a los jóvenes, mujeres, campesinos y menores que el crimen ha reclutado.

  Revertir la reforma educativa.

  Combatir el crimen con empleo, estudio y desarrollo social.

  Rescatar el patrimonio nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA