Río Bravo

Preparan a futuras maestras

Estarán impartiendo clases en cuando menos 10 comunidades entre preescolar y primarias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reciben cursos futuras maestras de Conafe que serán asignadas en 10 comunidades rurales principalmente en el municipio.

Capacitan a futuras maestras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes estarán impartiendo clases en cuando menos 10 comunidades entre preescolar y primarias, principalmente en zonas rurales que forman parte del Municipio de cara al ciclo escolar 2019-2020.

Abordada sobre el particular la instructora Dulce Alejandra  Bocanegra Moreno, explicó en que consisten los cursos que iniciaron hace unos días y que se prolongarán por 4 semanas en el que participan 10 jóvenes.

“Se trata de cursos de capacitación para que estén debidamente preparadas antes de que inicien las clases del siguiente ciclo escolar, ellas serán asignadas en 10 comunidades rurales, de hecho una vez concluidos deberán regresar a la quinta semana para contar sus experiencias”.

Se disertan en los recintos de la Confederación Nacional Campesina local (CNC), en donde se les facilitó el espacio, para estas jóvenes e intelectuales damas que habrán de formar parte del Conafe.

Las comunidades en donde serán asignadas son en Ampliación Río Bravo, Las Palmas, Conquista Campesina, Atizapán de Zaragoza, Prisciliano Delgado, Santo Domingo, Buena Vista, San Luisito (en primaria y preescolar), y la Argueneña.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA