Río Bravo

Predios irregulares serán escriturados

Se espera beneficiar a unas 800 familias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reanudan pláticas en asentamientos irregulares para escrituración de lotes.

Tras signar acuerdo con el director Estatal de Escrituración del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), se llevarán a cabo visitas en asentamientos irregulares como Santander, Estelita, y las Lomas, previo a la escrituración, esperando beneficiar a unas 800 familias.

Detalla al reportero el licenciado Reynaldo Gutiérrez García, director de Tenencia de la Tierra en el Municipio que, al reanudarse las actividades laborales, con ello se activaron las reuniones en las colonias para conocer el estado legal que guardan en cuanto a los predios en asentamientos irregulares.

También las entrevistas con los dueños de esos terrenos en colonias que se hayan suspendidos por tratarse de personas adultas mayores.

“Sostuvimos una plática con el director estatal de escrituración del Itavu, licenciado Mario Rodríguez, y se acordó una visita con el área técnica para validar la información de los planos a lo físico, y así poder iniciar la escrituración comenzando por la Santander que es la más avanzada”.

Le siguen la Estelita Anzaldúa, y otras más como la Ampliación Rio Bravo sectores, 1 y 2 que también registran avance en el proceso de legalización.

“Es interés del presidente municipal licenciado Carlos Rafael Ulivarri, que las familias de Rio Bravo cuenten con un patrimonio seguro, por eso estimamos que con estas acciones se verán favorecidas unas 800 familias en términos generales”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA