Río Bravo

Por ahora se descarta la zona de temporal en 025

Se busca convertir una parte del distrito en zona de temporal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gerente de la UARNT, indicó que no hay propuesta formal ante esa asociación, para convertir parte del 025 en zona de temporal.

Río Bravo, Tam.

Luego de que trascendiera la versión de que ante la falta de agua, se busca convertir una parte del Distrito 025 en zona de temporal, pues este ciclo 2018-2019, aún no tiene siquiera un riego garantizado, expertos en la material opinaron sobre esta propuesta, que ha provocado inquietud en algunos productores. 

Sobre esta versión que se extendió entre algunos agricultores, se entrevistó al gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Juan Manuel Salinas Sánchez.

El gerente técnico explicó que oficialmente a través de esa unión, no se ha presentado ese proyecto o petición alguna en ese sentido, pero dijo entender que existe incertidumbre por la falta de agua, pero detalló que si bien un año, puede no estar garantizada el agua, para el otro la situación puede ser distinta, por lo que exhortó a la calma.

Salinas Sánchez coincidió con otros agricultores, en el sentido de que convertir una parte de riego al temporal, automáticamente devaluaría el costo de las tierras que ingresen a una zona temporalera, por lo que se dijo confiando que esa propuesta no siga adelante.

Por último, manifestó que con las posibles lluvias de septiembre, octubre y noviembre, la situación pueda mejorar y con ello recuperarse el nivel de presas internacionales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA