Río Bravo

Ponen topes creyéndose dueños de las arterias

Autoridades no regulan este problema que causa serios daños a autos de ciudadanos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin autorización, algunos particulares modifican estado de calles.

Automotores que circulan por avenidas y calles en la cabecera municipal, en ocasiones sufren daños a la suspensión, no solo por algún desperfecto en el asfalto, sino por negligencia de terceros. 

Incluso la zona Centro no se salva de particulares que se sienten dueños de espacios que solo corresponde al municipio regularlos, instalando todo tipo de obstáculos en el pavimento, ya sea para uno, u otro fin. 

Topes particulares que exceden las dimensiones de los oficiales y que no se encuentra señalizados, son dolor de cabeza para automovilistas que no los alcanzan a percibir durante su trayecto, lo que finalmente resulta en un estragos a rotulas y terminales. 

Uno de estos casos se presenta en la calle 16 de Septiembre, entre Constitución e Independencia, en donde una plancha de grueso concreto fue echada sobre el asfalto por uno de los locatarios de ese rumbo, para evitar que se utilizarán cajones de estacionamientos, lo que finalmente ha terminado por dañar incluso carrocerías, sin que los autores respondan por ello. 

Otros puntos de la ciudad, también presenta esta práctica, que tienen entre otros fines, ocupar espacios, detener corrientes naturales de agua, incluso frenar el paso de cafres, pero en ocasiones el remedio resulta peor. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA