Río Bravo

Ponen manos a brecha

Dos años sin respuesta de las autoridades a su demanda de reparar acceso al ejido 6 de Enero

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Deterioro en camiones que conducen a 6 de Enero, era una postal constante en ese núcleo ejidal.

Luego de la falta de respuesta de autoridades y de las industrias instaladas en el núcleo ejidal 6 de Enero, para reponer los caminos dañados por tantos años de circular por ellos las pesadas unidades, residentes, autoridades ejidales, iniciaron la rehabilitación de la brecha 117.

“Estuve platicando con el comisariado y delegado del ejido 6 de Enero, Juan Jaramillo y trae buenos proyectos para el beneficio de la comunidad a los cuales yo me sumé porque yo nací y crecí en ese ejido y se las carencias que ha padecido en infraestructura”, dijo una residente del área.

La entrevistada dijo que esta situación “no debería de ser así, ya que cuenta con industrias, que pueden dejar un recurso que cubra las afectaciones, la siderúrgica y la compra de semilla, la recicladora a las cuales se les hace un llamado a petición de la comunidad, para rehabilitar los accesos dañados”, asentó.

Agregó que ante la falta de respuesta en los últimos dos años “ellos (los ejidatarios) están haciendo una cooperacha para comprar cargas de caliche, por lo que se les agradece de antemano a quien es ya pusieron su parte, esto último es la otra entrada que conduce hacia Duro, el día de hoy, la gente hizo cooperacha, para algunos viajes de caliche y ellos mismo están ayudando y el comisariado Juan Jaramillo, ellos mismos lo están aplicando, pero necesitan máquina”, asentó.

Este martes se adquirieron tres camiones con 33 metros cúbicos cada uno, pero no descartó que con más aportaciones de los ejidatarios, se adquiera más material.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA