Río Bravo

Ponen fin a enjambre de abejas africanizadas

En el ejido Buena Vista

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de bomberos atendiendo llamado sobre enjambre de abejas africanizadas en Buena Vista.

Nuevo Progreso, Tam.

Un enjambre de abejas africanas puso en jaque a residentes del ejido Buena Vista luego de que se detectara un panal, y hubo que recurrir al auxilio de los elementos de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos para su exterminio.

El hecho se presentó en la citada comunidad rural prácticamente en horas de la noche, siendo los elementos de Protección Civil de Nuevo Progreso quienes fueron alertados en el sentido de que muy cerca de las viviendas, había un panal de lo que vecinos consideraron abejas africanizadas.

Fue así como al lugar se dieron cita los elementos de Bomberos de Nuevo Progreso, quienes no solamente en el ejido en referencia han acudido, sino que también en otras comunidades rurales en donde se reproducen o suelen arribar con mayor frecuencia.

Personal de bomberos, recomendaron a las familias de las comunidades ejidales donde a últimas fechas se ha incrementado el número de presencia de enjambres de abejas africanizadas, no tratar de exterminarlas por cuenta propia, sino emplear los métodos adecuados que son usando espuma de jabón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA