Río Bravo

Ponen fin a contabilidad amañada

Se espera sea del orden de 150.00 pesos por hectárea por aguas no retornadas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mantenimiento óptimo para el Rodhe, la demanda principal de usuarios de riego.

Luego de años de contabilidad amañada en que la indemnización a agricultores del Distrito 026 por concepto de aguas no retornadas, finalmente se ve una recuperación por este concepto en beneficio de los agricultores. 

Fue en reunión de trabajo del representante de usuarios del 026, Carlos Hinojosa Hinojosa con Mario Alberto Quezada, director general del organismo de Cuenca Río Bravo con sede en Monterrey, en donde se trató lo relacionado con los programas federalizados para la conservación de obras del Distrito de Riego 026.

Al respecto, Hinojosa indicó que también estuvo presente “Armando Silva Escobedo, jefe del Distrito 026, así como Ernesto Romero, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca y Efraín Honorato, director de Unidades y Distritos de Riego del Estado de Tamaulipas y todos los representantes de los usuarios del Distrito de Riego 026.

También abordamos con el ingeniero Quezada, el tema de la compensación de las aguas tratadas y no retornadas de la ciudad de Monterrey a la presa Marte R. Gómez del ciclo agrícola 2017-2018, que en esta ocasión se espera sea del orden de 150.00 pesos por hectárea”, explicó.

La petición que se hizo a las nuevas autoridades de Conagua, fue en el sentido de que se de una buena conservación y mantenimiento al canal Rodhe, sobre todo el tramo que atraviesa el centro de la ciudad de Reynosa, asunto en el que “queremos que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz intervenga también para que el Municipio nos auxilie en su mantenimiento y reforzamiento de bordos perímetrales del mismo canal”, acotó Carlos Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA