Río Bravo

Ponen fecha a la segunda dosis de vacuna anticovid

A partir del 6 de abril inmunizarán a 12 mil adultos mayores contra el coronavirus

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Está previsto la aplicación de la segunda dosis a partir del martes en el Hospital General.

La segunda dosis de la vacuna anticovid-19 está programada para aplicarse a partir del próximo martes 6 de abril, en la que se espera inmunizar a más de 12 mil personas adultas mayores de 60 años de edad de Río Bravo, Nuevo Progreso, Santa Apolonia, comunidades rurales, zonzas ejidales, colonias agrícolas, y foráneos.

Datos recabados por este medio de comunicación con el único afán de mantener informada a la población mediante un periodismo veraz y oportuna, permiten establecer que el arranque de la segunda dosis está previsto para el martes a partir de las 8:00 horas.

De acuerdo a la logística para la aplicación de la vacuna, será en el mismo orden que la primera vez, es decir comenzarán con los adultos mayores de Santa Apolonia el primer día, y así sucesivamente, salvo que ahora se pretenden aplicar por día 2 mil 200 dosis, en el que se incluye especial atención para personas con capacidades diferentes, y se recomienda llevar en mano el papel donde consta primera aplicación.

En su última declaración al reportero, José Moncada Alanís, coordinador de la brigada de vacunación Correcaminos, sostuvo que será en el mismo lugar es decir en el Hospital General en donde se habrán de vacunar a quien e recibieron una primera dosis.

Y en ese tenor expresó en su momento que, “Vamos a trabajar con el mismo esquema, es decir igual como se fueron vacunando en la primera dosis, solo que ahora nos hemos fijado como meta aplicar 2 mil 200 dosis diarias de acuerdo a la cantidad que tengamos disponible, y se estarán entregando números para el mismo día solamente”.

La vacuna Pfizer está prevista aplicarse a partir de las 8:00 horas, y en el caso de los foráneos están programados a partir del quinto día, en virtud de que la prioridad son los habitantes de Río Bravo, Nuevo Progreso, Santa Apolonia, comunidades rurales, zonas ejidales, y colonias agrícolas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA