Río Bravo

Ponen alto a gasera…

Abrían zanja en brecha, le paran la obra ejidatarios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quedó congelada hasta que no lleguen a un acuerdo favorable para el ejido 6 de Enero.

Ayer ejidatarios y directivos del 6 de enero denunciaron a la compañía Maxi Gas de haber iniciado trabajos de excavación en un tramo de aproximadamente casi dos kilómetros sin su autorización, partiendo la brecha en dos, razón por la que decidieron parar la obra aun y cuando ya tienen autorización del Municipio.

Al respecto Juan Jaramillo Lerma comisariado del ejido acompañado por demás compañeros, don Guadalupe González de la CNC y el ingeniero José de Jesús Villa Martínez representante de empresa de semillas de la ciudad, denunciaron ante reporteros los hechos de los cuales se dicen afectados, y que para nada fueron tomados en cuenta.

“Lo que está pasando es que vino una compañía de gas y nos está abriendo una zanja en la brecha sin avisarnos para nada, nosotros queremos que a cambio nos arreglen el camino ya que cuando llueve esa brecha es un río en donde el agua se estanca, y si bien se les otorgó un permiso a nosotros no se nos tomó en cuenta, por eso queremos que haya un diálogo para tener también un beneficio en cuanto a la pavimentación de la brecha”, expresó el ingeniero José de Jesús Villa.

Guadalupe González, de la CNC dijo conocer la problemática a fondo, aseguró que a consecuencias de otra compañía que se instaló como la fundidora se les fue reduciendo el camino…“lo que queremos nosotros no es dinero como los antepasados, queremos que nos pavimente el camino para poder respetarles ese pedazo que nos están agarrando, un beneficio completo para el ejido sin agarrar un centavo”. 

Reprobaron la actitud asumida por el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ingeniero César Támez Treviño, ya que les dijo sin ser la brecha propiedad del Municipio, “yo ya di la orden hay arréglense con ellos como puedan”.

En consecuencias fue que decidieron por completo parar la obra hasta que no lleguen a un acuerdo ambas partes.

ACERCAMIENTO DE UN REPRESENTANTE

Pide le entreguen petición de pavimentación por escrito. Un representante de la compañía gasera en conflicto se presentó el día de ayer por la tarde con directivos del ejido 6 de Enero, con la finalidad de llegar a un acuerdo que permitan, continuar con los trabajos de excavación para la introducción de la tubería sin embargo al no llegar aún a un acuerdo, les dijo que ellos iban a hablar con el director del medio ambiente por que ya les habían extendido el permiso.

Y en ese tenor les dijo también que el panorama no se lo habían pintado de esa manera, cuando a la empresa les otorgaron el permiso de ruptura, pero que bueno entonces la petición de que quieren que se les pavimente la hicieran por escrito.

De hecho no les aseguró que la brecha se les pueda pavimentar a lo más arreglar el camino, pero que de todos modos hicieran la petición por escrito, a lo que se le contestó que entonces sino la van a pavimentar que se olviden de la introducción de la tubería, y menos que la vayan a instalar en medio de la brecha ya que resulta muy peligroso para ellos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA