Río Bravo

Polémico evento fue organizado por padres

Aclaran postura directora y maestra de la escuela Ford 45 por Día del Niño

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 07 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Ford 45, dieron su postura en torno a evento del Día del Niño.

Autoridades de la primaria Ford 45, aclararon la sitaución que se suscitó en torno al festejo que se realizará en el cuarto grado, con motivo del Día del Niño, en donde madre de familia hizo señalamientos sobre presuntos abusos, lo que a decir de la directora y la maestra del grupo, no son del todo precisos.

Eunice Torres Niño, directora del plantel; Vitia Zúñiga, maestra del grupo y el supervisor de la Zona 51, Pedro López Zamora, en entrevista la mañana del jueves, fijaron su postura en torno a la publicación de este matutino del día 5 de abril.

Sobre el particular, la maestra del grupo, hizo las siguientes precisiones:

-El festejo por el cual surgió la polémica, fue un acuerdo de los padres de familia del grupo, en donde no interviene el maestro o maestra.

-El pago de la cooperación para el festejo, se entrega a una vocal que también en madre de familia y no a la maestra.

-En ningún momento, se les ha obligado a que los niños participen en el festejo, pues finalmente el Día del Niño, no es un día de asueto, sino un día de labores normal, por lo que impartir clases no implica ningún abuso.

Por su parte la directora Torres Niño, explicó que en el caso de la cooperación para vestir el día del festejo una camiseta, acopañada de un pantalón de mezclilla, la cual no es obligatoria, es con el fin de la niñas no lleven prendas o ropa inadecuada para su edad, con todo lo que implica para una niña que en el caso de sexto grado, ya empiezan a desarrollar su cuerpo.

Por su parte, la maestra Zúñiga precisó que sobre la camiseta puede “comprara donde ellas quieran, no se les está obligando a que la compren”, remarcó, a la vez que agregaba que los padres, deben “tener la confianza de venir a preguntar. Todo esto ocurre por falta de comunicación”, aseveró.

En lo que concierne al supervisor de la Zona 51, el funcionario escolar exhortó a las madres de familia del plantel que tengan cualquier duda relacionada con las actividades escolares, culturales, administrarivas y de recreo como este caso, a que llamen a la supervisión para tener un diálogo directo, por lo que proporcionó los números telefónicos 933-16-91 y 899-207-74-87.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA