Río Bravo

Pinta panorama bien al agro…

Se aprobó importante volumen adicional de agua con el que se completan casi 2 riegos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoriza Subdirección Técnica de la Conagua nuevo volumen del preciado líquido para el distrito 025.

Como resultado de la reunión que sostuvieron en la ciudad de México con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y representativos de los módulos del distrito de riego 025 bajo río Bravo, se aprobó importante volumen adicional de agua con el que se completan casi 2 riegos.

Fue con directivos de la subdirección técnica de la Conagua con la que, signaron 825 millones de metros cúbicos más de agua para el distrito 025, bajo el compromiso de que a finales del mes de noviembre antes de que finalice el actual gobierno federal, nuevamente se someterá a otra revisión más.

La noticia la dio a conocer a este medio de comunicación el ingeniero Marco Antonio Salinas García, presidente del módulo Lateral Ejido III-3, quien tras participar en la reunión dio a conocer el dato que para los agricultores les viene a dar mayor confianza de que el panorama pinta muy bien.

“La asignación de este volumen de agua nos permite asegurar prácticamente 2 riegos, bajo la opción de ver si se puede aumentar, e inclusive para el mes de febrero se estaría llevando a cabo otra más, lo que sin duda alguna es una excelente noticia para los compañeros del campo”.

Por tal motivo se encuentran delineando la forma y los tiempos en los que se habrá de distribuir el agua o bien repartir en el distrito de riego 025, y para ello se llevan a cabo reuniones y trabajo de campo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA