Río Bravo

Piden que ruede la cabeza de directora del centro de salud

Ha resultado polémica en su puesto y tiene 2 chambas en el mismo horario

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El jefe de la jurisdicción X José Borrego Alvarado y el delegado sindical en pleno diálogo sobre posible destitución de la directora del Centro de Salud.

Por las innumerables carencias que continúa presentando el Centro de Salud rector, ausencias a la orden del día, tener doble chamba o no escuchar los reclamos de sindicalizados y de contrato están solicitando a la Secretaría de Salud, el cambio como directora de esa unidad de la doctora Sofía Carrillo Díaz. 

Durante su última visita de trabajo el fin de semana el jefe de la jurisdicción sanitaria número X José Epifanio Borrego Alvarado, nuevamente se volvió a reunir con la base sindical de la delegación 51 que preside el médico Mauricio Duarte Ramos, quienes con anterioridad le entregaron pliego petitorio y solicitud de remoción de la doctora Sofía. 

Le exponen todas y cada una de las inconformidades y como es que según ellos, la doctora solo estira para un grupo y no para todos, lo que a pasado a afectarlos y que las cosas sigan de mal en peor en el Centro de Salud Rector. 

Entrevistado por reporteros de EL MAÑANA al termino de la visita José Borrego Alvarado, dejó sin embargo en claro que él ya notifico arriba es decir en ciudad victoria lo que esta ocurriendo, y que de allá se tomará la decisión en cuanto así la relevan o no, y en ese tenor expresó, “Nosotros recibimos el escrito en donde están pidiendo que cambien como directora a la doctora Sofía, pero hay que analizarlo a fondo, no está en nuestras manos tomar una decisión solo por esta inquietud, la respuesta vendrá de la propia secretaría de salud en el Estado, y nosotros les comunicaremos como se va a proceder”. 

De hecho consideró que dicha respuesta podría ser el día de hoy o durante el transcurso de la semana, sin embargo para la base sindical y hasta algunos de contrato esto ya no puede seguir igual, en perjuicio de ellos mismos y hasta de los pacientes que acuden al Centro referido. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA