Río Bravo

Piden que lleven terapias de rehabilitación a la Villa

Debido a avanzada edad y problemas de circulación no pueden ir a la cabecera a hacer la reflexología

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas de tercera edad y con discapacidad sobre todo, urgen a llevar terapias a Nuevo Progreso.

Residentes de la Villa de Nuevo Progreso, buscan que las terapias físicas de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, de avanzada edad o con problemas de circulación, se lleven a cabo en ese punto fronterizo ante la imposibilidad de muchos pacientes de trasladarse a la cabecera municipal, por la falta de recursos o por el estado físico o de salud. 

Quienes cuentan con un familiar, ya sea esposo, madre, padre, hijo o hermano con las limitaciones o afecciones aludidas, requieren terapias para no ver sus pies y/o piernas atrofiadas atendiendo al principio de que “todo órgano o extremidad que no se utiliza, se atrofia”. 

Actualmente las terapias se dan en Río Bravo en el CADIF, pero no todas las personas se pueden trasladar, sobre todo los más viejitos, por eso estamos pidiendo que aunque sea cada semana, vengan a Progreso a dar terapias y reflexología, pues es muy difícil para estar yendo allá”, indicó Leal. 

Esta demanda también ha sido enarbolada en otros momentos, por personas con discapacidad y padecimientos vasculares, atrofias musculares, luxaciones, fracturas, malformaciones congénitas y otros ameritan la atención de especialistas en la materia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA