Río Bravo

Piden poner más atención al ‘golpe de calor’

La Secretaría de Salud hace llamado por la temporada de calor

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomar suficiente agua y bebidas con electrolitos ayuda a la hidratación de las personas en temporada de calor.

Ante la creciente temporada de calor a consecuencias de la canícula, la Secretaría de Salud en el plano local está haciendo un nuevo llamado a la población en general para que traten de hidratarse lo más que puedan, y eviten exponerse a los rayos del sol, previniendo dos afectaciones que están de moda como lo son el llamado “golpe de calor” y la deshidratación.

Entrevistado por el reportero el médico Daniel Reyna Veloquio quien es el director del Centro de Salud Rector en la ciudad, aseguró que se esperan calores más intensos debido a la canícula, y que derivado de esta situación las personas más vulnerables son los niños, los adultos mayores y con enfermedades crónicas.

“Por eso les estamos recomendando que tomen suficiente agua y bebidas hidratantes, no se expongan al sol durante los horarios de mayor radiación, usar sombrillas, gorras, ropa ligera y colores claros, y de antemano sino en es necesario salir a la calle que se mantengan a resguardo”.

Entre los síntomas mas frecuentes a consecuencias de las altas temperaturas cuando las personas se exponen a los intensos rayos del sol, son debilidad y calambres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA