Río Bravo

Piden multen a tirabasura

La falta de cultura para poner los desechos en su lugar ha propiciado que sectores sean el traspatio de sus hogares tirando hasta escombro y obstaculizando arterias viales

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arterias algunas bloqueadas lo mismo con basura que con escombró que ni siquiera lo extienden.

En algunos fraccionamientos como el de Unidos Avanzamos Más, residentes de colonias aledañas lo siguen tomando como traspatio para el “tiradero de basura incluyendo hasta escombro, tal es el caso que nuevamente se presenta en el fraccionamiento Unidos Avanzamos Más. 

Ese problema hace ya varios meses había quedado solucionado en gran medida, luego de que en el plano local se procediera inclusive a la recolección de todo tipo de desechos incluyendo los neumáticos. Sin embargo vecinos del sector afectados, refieren que la gente no entiende y siguen tirando la basura desde la entrada al fraccionamiento y hasta en calles aledañas gran cantidad de escombro. 

María del Pilar residente del área madre de familia que a diario pasa por ahí para llevar a su hija a la escuela,  expresó que lo que pasa es que la gente no tiene la cultura de depositar la basura en su lugar menos de mantener limpio los espacios por donde caminan, por lo que a diario observa el mismo panorama. 

“Ojalá y que multarán a las personas que tiran la basura donde sea, y que pusieran anuncios de que aquí en el fraccionamiento no se debe tirarla porque no es ningún basurero”. 

Sumado a esta problemática que se viene presentando en segundo término lo ubican el de los solares baldíos, dado a que representan un serio problema, ya que al crecer la yerba se expanden las plagas de moscos y zancudos y ni como limpiarlos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA