Río Bravo

Piden el regreso de jornadas médicas

Hasta hace un par de años se realizaban en las colonias populares y marginadas en beneficio de los que menos tienen

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres de colonias populares, quieren de regreso jornadas de detección de males femeninos.

Madres de familia, sobre todo las más jóvenes que aún no se afilian al Seguro Popular, claman por el regreso de las jornadas de detecciones de virus del papiloma humano (VPH), cáncer de mama y cervicouterino, se realizaban hasta hace un par de años en las colonias más populosas y marginadas.

Alma Delia Becerra, residente de colonia Estero, indicó que antes se trasladaba personal de enfermería a las colonias para hacer detecciones de Papanicolaou, VPH y cáncer de seno, desde Centro de Salud Rector de esta ciudad y las acciones eran “parejas” tuvieran o no tuvieran Seguro Popular.

“Ahora no sabemos si van a apoyar a las mujeres que por cuestiones económicas o de tiempo, no pueden trasladarse hasta las unidades de salud a realizarse sus exámenes y por lo cual están más expuestas al cáncer o como en mi caso que no tengo seguro popular porque estuve fuera unos años de Río Bravo”, refirió.

Mujeres en su misma condición, quieren saber si están afectadas por alguna patología.

Estas campañas que realizaba el sector salud también tenían la utilidad de detectar infecciones, ulceras o cualquier otro problema, para lo cual de inmediato, recibían tratamiento gratuito, sin importar si son o no derechohabientes del Seguro Popular.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA