Río Bravo

Piden auditar a directora de kinder

Denuncian que maneja a su antojo el dinero y que Creder no interviene

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madres de familia y directiva del Jardín de Niños Juan Escutia, están demandando un auditoría afondo.

Directivos y madres de familia del Jardín de Niños Juan Escutia, están demandando se lleve a cabo una auditoria a fondo en cuanto hace a los ingresos que se manejan, toda vez que la directora utiliza los recursos a como mejor le plazca. 

Grupo de madres de familia entre ellos la presidenta de la directiva Silvia Soto, Magda Cervantes, Claudia Vázquez, Gladys Soto, Lucila Cervantes, y Arely Ruiz, expresaron al reportero que ya están hartas por la forma en que la directora maneja las cosas y el dinero como quiere, y en ese tenor explicaron:

“Queremos que manden a las autoridades correspondientes a realizar una auditoría de los recursos del Kinder, pues aquí la directora y la tesorera son quienes disponen de esos dineros, el cual les reportan a la directora Susana Carrizales por medio de cada vocal de grupo”. 

Y es que dicen que de plano la mentora se pasa de lanza, pues hasta se siente la reyna y la dueña de la escuela, y que por pedir cuentas claras les dice que son unas argüenderas…”a mi van varias veces que me corre, pero conmigo se topa”, afirmó Arely Ruiz. 

Afirmaron que esta situación ya tiene varios años, pero que hasta ahora decidieron hacerla pública, porque ya es mucho lo que le han aguantado. 

“Para empezar todo el dinero que se recauda, ni siquiera va a parar a un banco, porque no hay, ella es quien maneja el dinero en forma directa, y ahora quieren hasta que firme de que estoy de acuerdo, nombre, por eso ya mandamos un oficio a ciudad victoria, en donde estamos enterando a las autoridades de la SEP en el Estado como están las cosas en el Jardín, y que es lo que queremos”, añadió la presidenta. 

De hecho trataron de convocar a una reunión ayer por la mañana, pero les arrancaron de la pared el llamado, y casi están seguras que fue la directora, o por órdenes de ella que ya no apareció. 

Para concluir añadieron que en el caso de directivos del Creder como el maestro Armando Peña ya no le creen porque sí está enterado, pero no han hecho nada, por lo que decidieron también revelarse ya que no quieren que las cosas sigan así para el próximo ciclo escolar. 

EL NEGOCIO DE LAS SILLAS

Denunciaron que en la escuela se hace a como quiera Susana la directora, es de que las sillas para la graduación tienen un costo entre los 60 a 70 pesos por alumno, y que dicho precio lo puso la directora.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA