Río Bravo

Persiste sospecha de contagio Covid

Acuden a consulta no sólo adultos, sino también atienden a menores

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumenta número de pacientes con padecimientos en las vías respiratorias.

Se propagan casos sospechosos del virus transmisor del Covid-19 en instituciones de salud pública, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, no solamente en jóvenes y personas adultas, sino también en menores de edad.

En el caso de la Clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social conforme avanzan los cambios de clima y la temporada de otoño, esto se puede ver claramente en lo que es el área Triage, cubículo al que acuden las personas que tiene afecciones en las vías respiratorias, ya que no deben pasar hacia el interior del IMSS.

En los últimos días de hecho el mismo personal médico y de enfermería refieren que ha venido de menos a más el número de pacientes que deciden primero consultar y que los revisen en el área Triage, para de esta forma descartar o bien comprobar que han contraído el virus, ya que una de las reglas es no pasar a la clínica si presentan algún síntoma en las vías respiratorias.

El caso es que ya no son solamente jóvenes y adultos mayores los que desde temprana hora acuden al módulo de atención respiratorio, sino que también está afectando a los niños, niñas, y adolescentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA