Río Bravo

Pensionados no pudieron cobrar

Al querer cobrar su cheque mensual por retiro

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pensionados por riesgo de trabajo, no pudieron cobrar cheque de octubre.

Amarga experiencia se llevaron los pensionados por riesgo de trabajo la mañana del martes, al querer cobrar su cheque mensual por retiro, pues al acudir a la ventanilla correspondiente, recibieron la noticia de que sus cheques habían sido bloqueados por el Renapo (Registro Nacional de Población), pues existe la duda de si existen físicamente, debido a la edad de algunos de ellos, lo que generó sospechas en los encargados del sistema.

Sobre este particular, el director de la Clínica del ISSSTE, José Sánchez García, así como Ana María Garza, la responsable de las áreas de Atención al Derechohabiente la Unidad de Prestaciones, quienes detallaron que esta determinación se hizo a nivel central, en donde el nosocomio es ajeno.

“Suspendieron el pago del mes de octubre, son las pensiones de riesgos de trabajo, que en el Municipio actualmente sólo son siete, eso por problemas afiliatorios.

Hacemos un llamado a quienes se encuentran en este tipo de pensión, que vengan para realizar el acta administrativa con su documentación para aclarar y que les paguen”, refirió Ana María Garza.

Los documentos que todos los afectados deben presentar en original y copia son:

-CURP

-Credencial del INE

-Credencial del pensionado 

-Acta de nacimiento

Por su parte, Sánchez García dijo que desconocen la razón por la que se bloquearon los pagos a este tipo de pensionados, pero no descartaron que se pueda dar en las otras clases de pensiones en activo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA