Río Bravo

Pendiente quedará la regulación de terrenos

Diversos factores debido a inconsistencias, avalúos vigentes, actualizar los planos originales y nomenclaturas al no coincidir

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 26 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Villa de Nuevo Progreso quedarán pendientes para su regularización diferentes asentamientos.

En el caso de las colonias de la Villa de Nuevo Progreso que finalmente no se les ha incluido en los nuevos avalúos, quedarán pendientes para su regularización y posterior escrituración, mientras que en otros casos se debió a inconsistencias.

Tras manifestar en entrevista con reporteros de esta casa editora, que se hizo hasta donde se ha podido en cuanto hace a la regularización, avalúos y escrituración, el titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo Rubén López López, explicó que en el caso de la Villa, efectivamente no llegó la actualización de los avalúos vigentes, y que por ende quedarán en trámite para su regularización de acuerdo al costo por metro cuadrado, y una vez pagado se le da el trámite correspondiente para su regularización.

“Hay terrenos hablando de Nuevo Progreso, que tuvieron sus avalúos hace años, sin embargo de acuerdo a las leyes en el nuevo sistema catastral, se tienen que actualizar los planos, también nos topamos con un factor muy peculiar en cuanto hace a los planos originales y las nomenclaturas que no coinciden”.

Asentamientos como en la Olvido González, 18 de Enero, Aracely Martínez, el Periodista, y la 10 de Noviembre entre otras, forman parte del paquete que habrán de llevarse a cabo los avalúos durante el nuevo gobierno que encabezará Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“En Río Bravo continuarán en proceso de escrituración colonias como la Solidaridad sectores 1 y 2, Integración Familiar, y las Américas entre otras, d ellas cuales en algunas de ellas ya se entregaron escrituras, y en proceso existen otras como la Nuevo Amanecer y Santander”.  (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA