Río Bravo

Peligro por aguas negras

Comapa ya cumplió con la reparación de una fuga pero ahora piden a la Coepris que echen cal para evitar posibles infecciones cutáneas o estomacales

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emanación que ya fue reparada, dejó estela de infección séptica.

Vecinos de colonia Miguel Hidalgo al poniente de la ciudad, piden que se neutralice foco de infección, luego de que una fuga de aguas residuales, estuvo algunos días emanando al exterior las descargas sanitarias.

Los residentes de ese sector, reconocieron que la intervención de la Comapa para remediar la fuga que afectaba a las calles Miguel Hidalgo y Bugambilias, en donde ese estancamiento de las aguas sépticas, ha generado temor en los vecinos, de contraer una infección, ya sea cutánea o estomacal.

Inés Valadez Villegas, con 40 años de residir en ese asentamiento, indicó que necesitan el apoyo urgente, para que se aplique cal al agua negra estancada y se encaliche posteriormente, pues el agua que emanó, dejó completamente intransitable la calle.

Otros residentes indicaron que el encalichamiento de esas dos calles afectadas por las aguas que estuvieron escapando, beneficiaría demasiado, pues muchos automovilistas las evitan para no quedar atascados en los lodos negros.

A su vez indicaron que esta ocasión, fueron atendidos rápidamente por el gerente de Comapa, Pedro Vázquez Lozada, pero ahora piden el apoyo de Coepris, para “tirar cal” en ambas calles, en donde se escaparon las aguas residuales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA