Río Bravo

Peligran turnos vespertinos en las escuelas

Los de la mañana ya tiene todos sus espacios llenos, pero en la tarde están incompletos y en riesgo de suspenderse

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la mayoría en el turno matutino no hay cupo, sólo en el vespertino

Mientras que casi en su totalidad las inscripciones para asegurar un espacio, a quienes cursarán el primer grado en escuelas públicas en los niveles de primaria y secundaria, se agotaron en el turno matutino, otras más podrían cerrar ya que no se garantiza la cantidad suficiente de alumnos para que puedan continuar funcionando.

Sobre lo anterior fue abordado Jesús Armando Peña Hinojosa jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, quien de entrada confirmó que definitivamente en lo que corresponde al turno matutino las inscripciones se agotaron.

Tanto en escuelas primarias como en secundarias no hay cupo por la mañana, sin embargo lo hay pero en el turno vespertino lo que parece no representar una buena opción para los padres de familia. 

Peña Hinojosa, agregó que no obstante este problema que se presenta para quienes por alguna u otra razón no pudieron inscribir a sus hijos a primer grado se están buscando los conductos para que en el mes de agosto los puedan inscribir. 

En cuanto hace al número de escuelas en las que no hay cupo y en las que sí de manera oficial, dijo que la lista general se la estarán proporcionando en los próximos días y que en el área rural hasta el momento sólo hay una que podría desaparecer al verse reducido el número de alumnos para nuevo ingreso de manera drástica. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA